martes, 2 de junio de 2015

Pentecostes.

El colegio San Leonardo Murialdo es un católico, parte de la congragacion de lo josefino, bueno pentecostes se trata de celebrar de la llegada del espíritu santo.

Digo esto ya que por ende celebramos gratamente las festividades de la iglesia católica, liderados por el equipo de pastoral del colegio que lo conforman los delegados de pastoral de cada curso y los profesores encargados de esto.

Ellos siempre buscan nuevas formas de celebrar estas actividades para animar a sus compañeros de forma acorde a la festividad. Esta como ya practicado anteriormente se realizo una intervención sin dar aviso previo de las clases, esta vez para darle más emoción a esta actividad fue muy ingeniosa su propuesta al hacer una puesta en escena tratando de mostrar parcialmente al aire libre en el patio como seria la bajada de estas llamas coétaniamente mostrando los valores de esta celebración por lindas llamas de cartulinas :)

Luego de esto en medio de la fiesta se organizaron bailes de pastoral muy interactivos y para concluir nuestro director realizo una emotiva oración colectiva al termino de todo esto se regreso a clases comúnmente.  

lunes, 1 de junio de 2015

Día del alumno murialdino.

El día del alumno es un evento internacional, en Chile se celebra el 11 de mayo por el decreto 147 que se aprovo el año 1992 por el ministerio de educación. Sin embargo el colegio San Leonardo Murialdo lo celebra cada año una semana después nombrándolo ¨día del alumno murialdino¨.

Cuando llega este día el colegio (profesores a cargo) realizan una serie de actividades suspendiendo las clases todo el día. Este año en particular recordamos la mingamur 2014 y partimos con mayor anticipación que años anteriores estas celebraciones, también reforzamos el compañerismo de parte de los alumnos y aprovechamos esta instancia para relajarnos.

Como un evento extra que organiza el centro de alumnos por parte de iniciativa de los alumnos se envían claveles entre ellos  con mensajes y una flor, los mensajeros haci llamados ¨cupidos¨  son alumnos que se animan disfrazándose  de este mítico personaje, para acompañar esta  actividad se pide a los apoderados mandar a sus pupilos una colación fría(para compartir) y un sombrero de cotillón que  aparte se suman puntos para las alianzas de este año.

Este año como de costumbre se lanzaron globos de diversos colores y para finalizar la jornada se organizo una zumba colectiva y luego de eso los alumnos se retiraron temprano a sus hogares aproximadamente a las 12:00 pm.